«Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?». Si el que llama a tu puerta y pronuncia esta frase es el actor y director José Sacristán, es imposible no invitarle a pasar.
En el spot de los Goya, el intérprete madrileño, que recibirá el Goya de Honor en la 36ª edición de los premios del cine español, se acerca hasta los hogares de los espectadores para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película, al más puro estilo de venta a domicilio.
«Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores», manifiesta Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo.
El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana, que incluye lugares emblemáticos y guiños a la cultura de la región, acaba en Les Arts de València, escenario en el que se celebrará la gala el próximo 12 de febrero.