José Skaf, hasta el pasado mes de octubre en Fremantle España, ha entrado al equipo de Netflix España en calidad de manager de Film.
El ejecutivo, que ha trabajado anteriormente en Warner Bros. Discovery, inicia una nueva etapa profesional en la que reportará a Verónica Fernández, directora de series y películas de Netflix en España. Además, el nombramiento de Skaf revela que Fremantle España ha decidido dejar de apostar por la producción de ficción en el país.
Skaf se incorporó a Turner Broadcasting en 2007 como responsable del canal de cine TCM. Desde ese momento, ocupó diversos cargos como responsable de programación, contenido y producción original de los canales de pago TNT y TCM en España. En su última etapa en Warner Bros. Discovery, desarrolló y produjo series como la saga ‘Vota Juan’, ‘Maricón Perdido’ o la comedia ‘No me gusta conducir’. Su paso por Fremantle España como responsable de ficción no ha llegado al año. Además, ha dirigido cortometrajes, spots publicitarios y el largometraje ‘Vulcania’ (2016).
Netflix acaba de anunciar el fin de rodaje de ‘Cortafuego’, nuevo largometraje de David Victori con producción de Espotlight. Además, tiene pendiente de estrenos otras producciones españolas como ‘Un fantasma en la batalla’, de Agustín Díaz Llanes, y ‘La viuda negra’, de Carlos Sedes. Otros largometrajes anunciados por Netflix son ‘La desconocida’, basada en la novela de Rosa Montero y Olivier Truc, dirigido por Eva Vives; ‘Mi querida señorita’, la adaptación de la película que dirigió Jaime de Armiñán a cargo de Javier Calvo y Javier Ambrossi; y ‘53 domingos’, el nuevo proyecto de Cesc Gay.
Otro movimiento reciente del departamento de series y películas de Netflix es la salida de Alejandra Sabá, creative manager de series en la plataforma hasta hace unos meses. En su lugar se encuentra ahora Dominique Brundler.