Josep M. Aragonés y Rosa Fusté crearon Filmtel en 1985, y Apuntolapospo en 2004, y ahora han puesto en marcha un nuevo proyecto: Antaviana Films, una empresa de postproducción audiovisual y creación de efectos digitales, que cuenta con unas instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada en Barcelona.
Josep M. Aragonés posee una amplia experiencia en efectos digitales y producciones en 3D estéreo. Destaca su labor docente en universidades y en másters de cinematografía y posproducción audiovisual, así como su participación en ponencias de ferias y festivales internacionales, además de su aportación a proyectos de investigación de la Unión Europea. Entre sus producciones estereoscópicas caben destacar títulos como ‘Las aventures de Tadeo Jones 3D’, ‘Gaudí Experience’ (producción 4D); ‘XP3D’; ‘Viatge màgic a l’Àfrica’ (largometraje 3D Imax); ‘Llits 3D’ (musical acrobático para TV3), ‘Toro i Torero’ (documental); y conciertos para Canal+ de cantantes como Bunbury y Alejandro Sanz.
María Rosa Fusté ha estado más de 25 años dirigiendo algunas de las empresas de postproducción más importantes del país. Ha sido fundadora y directora de Filmtel (1984-2003), Animàtica y Apuntolapospo (2004 hasta 2014 ). Productora y postproductora de publicidad, cine, series de televisión y documentales, entre sus trabajos destacan los realizados en las campañas publicitarias de Freixenet, Danone, La Caixa y la ONCE, series de televisión como ‘Espejo roto’, ‘Cataluña desde el aire’, ‘Abuela de verano’, ‘Las Voces del Pamano’ y ‘Olor de Colonia’, entre muchas otras; los documentales ‘La Pasión del Prado’ en 4K, ‘El primer Europeo’ y ‘En busca del futuro perdido’; o las películas ‘Tuya Siempre’, ‘El coronel Macià’, ‘El Misterio del Nilo’, ‘Viaje Mágico a África’, ‘The Frost’, ‘Chico y Rita’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Más negro que la Noche’ en 3D, ‘Rastros de Sándalo’ y ‘Nadie quiere la noche’, entre otros.
Antaviana Films se ha preparado a conciencia para los nuevos retos de la postproducción: UHDTV, 4K, 8K, High Dynamic Range, la realidad virtual VR360, etc. Las salas de edición, composición de VFX, generación de CGI, corrección de color, diseño de sonido, etc. se integran en un entorno colaborativo, seguro y eficiente pensado para llevar a cabo las producciones más exigentes.
La sala de postprodución de sonido esta equipada con una consola Avid S6 M40/16 con Pro Tools HDX 8x8x8 System, convertidores de gama alta Digital Audio Denmark DAD AX32, que además hace funciones de matriz de monitoraje, sistema de monitoraje surround basado en la serie AIR de Dynaudio, combinando AIR15, AIR6 y AIR Base12.
Para el diseño, integración e instalación de sistemas de audio, Antaviana Films ha contado con los servicios de CSS Audiovisual Technology.
‘El Rey de La Habana’ o la TV movie ‘Habitaciones cerradas’ son algunos de los trabajos que la nueva compañía ya ha realizado.