Juan Ignacio Cabrera se ha convertido en el primer colorista español en convertirse en miembro asociado de la Sociedad Americana de Cinematografía (ASC). Cabrera ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como ‘Star Trek: Into Darkness’ y ‘Star Wars: The Force Awakens’, galardonado con dos premios Lumiere de la AIS (Advanced Imaging Society).
En el currículum del colorista español afincado en Los Ángeles están también series de televisión como ‘StartUp’ (Sony/Amazon Prime), ‘Quantum Break’ (Microsoft) y más recientemente ‘The Alienist: Angel of Darkness’ (Paramount/Netflix), nominada en los
premios de la HPA (Hollywood Professional Association) para mejor Color en 2020.
“Me siento profundamente honrado de que mi trabajo haya sido reconocido por una de las organizaciones cinematográficas más prestigiosas del mundo. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de los mejores y contribuir al intercambio de ideas y técnicas innovadoras para seguir mejorando la cinematografía. Me gustaría agradecer a mis amigos, Fernando Argüelles, ASC, AEC y Gonzalo Amat, ASC por todo su apoyo”, ha comentado.
Juan Ignacio Cabrera comenzó su carrera profesional en Madrid hace 25 años, trabajando para directores como Alex de la Iglesia o Julio Medem, como Supervisor de efectos visuales. Después de diez años en ese sector, evolucionó su profesión hacia el tratamiento de Color y Finishing. En aquel momento decidió continuar su camino en Los Ángeles, California, donde trabajó para Bad Robot Productions y Paramount Pictures. Su conocimiento de VFX le ayudó mucho en la parte técnica de etalonaje y la ciencia de
color, y todavía une los dos mundos cuando es necesario.
Su experiencia mixta le permitió adoptar muy temprano nuevas tecnologías como por ejemplo ACES, estereografía (3D) y HDR, e incorporar ideas de todas ellas en flujos de trabajo estandarizados. Cabrera es un firme defensor de que la postproducción empieza en la pre-producción y disfruta desarrollando nuevos flujos de trabajo, además de optimizando
los ya existentes para proyectos que puedan presentar nuevos desafíos.
Hace siete años abrió su propio estudio de color, LightBender, situado en Santa Monica, California, ofreciendo todos los servicios de corrección de color y finishing para películas
y series de televisión, incluyendo entregas en formatos avanzados como 4K, 8K, HDR, IMF, etc. Lightbender ha sido certificado para crear contenido en Dolby Vision y sigue las normativas de alta seguridad de MPAA. Sus clientes incluyen grandes estudios como Sony, Paramount, Amazon, Microsoft, Hulu, y THX entre otros.