Juan Ramón Lucas vuelve a Telemadrid. Una vez transcurrido el verano, se pondrá al frente del programa ‘Cómo funciona Madrid’, que verá la luz a comienzos de la próxima temporada. El programa, producido por Beta Entertainment Spain, se cuestiona cómo funciona una gran región cómo Madrid.
Juan Ramón Lucas recorrerá la Comunidad de Madrid formulándose preguntas sobre lo que tenemos cerca, lo que forma parte de nuestra vida cotidiana, pero desconocemos cómo funciona. Por ejemplo, cómo se ordena el tráfico en una gran ciudad o cómo se organiza un evento deportivo.
El periodista tiene las preguntas, pero no las respuestas: «Yo soy el primero que lo desconoce. Mi opinión es que funciona bien, y eso para mí es un misterio. Que los servicios y las organizaciones funcionen a veces, desde fuera, parece un milagro. Y yo quiero saber cuánto hay de milagro y cuánto de trabajo eficaz. Iré donde haga falta para saberlo».
Juan Ramón Lucas vuelve, así, a Telemadrid: «Me apetecía mucho volver a una casa en la que hace ya años trabajé con absoluta libertad y muchas ganas. En esta ocasión, vengo a hacer algo que me gusta muchísimo, como es hacer preguntas y buscar respuestas. Estar en los lugares en que hay que estar para explicar lo que sucede y nos importa ¿Qué mejor que volver a la tele con una propuesta así? Y más a una como esta, en la que he vivido tanto y tan bueno, y que es, además, cercana. Eso es un valor enorme».
¿Y cómo funciona el propio Lucas?: «Con energía. Con pasión. En cualquier tiempo. Llevo más de cuatro décadas de oficio y me sigo ilusionando. Yo creo que funciono a base de levantarme cada día y hacer las cosas lo mejor posible, aprendiendo y mejorando. Con pasión e ilusiones renovadas».
Las respuestas a estas preguntas y a cientos de otras más, las tiene ‘Cómo funciona Madrid’, una mezcla de «curiosity», periodismo de entretenimiento, factual de proximidad y periodismo de acción. Misterios que se desvelan, puertas que nunca están abiertas que se abren por primera vez y mucha pasión. Pasión por la marca Madrid. Por divulgar, entretener e informar. Con multitud de caras conocidas. Y con un conductor que lleva más de 25 años preguntándose el porqué de todo lo que le rodea en televisión y en la vida.