JVC presentará en IBC2014 cámaras con tecnología Zixi para difusión IP

De forma más rápida de lo esperado por muchos profesionales, la difusión de contenidos de vídeo usando redes IP se ha convertido en un elemento capital en el mercado broadcast actual. Muchos broadcasters manifiestan aún suspicacias acerca de la calidad y la seguridad de los contenidos HD difundidos en Internet en general o sobre redes privadas IP en particular.

JVC Professional y Zixi, compañía especializada en difusión de TV por IP para redes habilitadas para trabajar en la nube, han formado una alianza para impulsar esta solución en el sector de la teledifusión convencional.

JVC ZixiEn comparación con los métodos de transmisión convencionales, las ventajas de la tecnología de transmisión IP muestra su plena eficacia trabajando sobre el terreno y haciendo que el vídeo en directo pueda transferir se forma más fácil y ágil. En particular, tanto las aplicaciones ENG como EFP se benefician de despliegues técnicos reducidos al mínimo, de un gran ahorro de costes, máxima facilidad de manejo y flujos de trabajo más eficientes. Además, la transmisión de la señal es segura y sin pérdidas, con tasas de latencia mínimas.

El primer resultado de la cooperación entre JVC y Zixi es una solución integrada para producción y difusión de contenidos por IP incluidas en las cámaras GY-HM650, GY HM850 y GY-HM890 de JVC, lo que significa que no hay necesidad de ningún equipo adicional. JVC presentará dicha solución con tecnología Zixi en IBC de este año; JVC cambia en este IBC su ubicación tradicional y se va al pabellón 11 en el stand G30.

- Publicidad -

El 12 de Septiembre, a las 15 horas, Gustav Emrich, Product Manager de JVC, e Israel Drori, Presidente y Fundador de Zixi, harán una presentación conjunta de esta solución en el evento IBC Content Everywhere Cloud Solutions que se realizará en el stand A19 del pabellón 3 de IBC, una zona dedicada a la tecnología en la nube y que dispone de acceso libre para los visitantes.

La tecnología de streaming de Zixi utiliza un avanzado sistema de corrección de errores para compensar la pérdida de paquetes, algo que puede ocurrir durante la transmisión de datos a través de conexiones inalámbricas a Internet. Con esta filosofía de trabajo, el descodificador analiza dinámicamente el rendimiento del enlace de Internet (Link Monitoring) y asegura que la cámara optimiza los ajustes de ancho de banda necesarios para conservar una señal adecuada para su difusión. Si es necesario, los paquetes de datos se transmiten de nuevo con una latencia resultante que se mantiene dentro de límites estrechos.

Este sistema de corrección de errores es capaz de compensar de forma fiable la presencia de jitter y también la pérdida de paquetes hasta en un 30 por ciento. De esta manera, se asegura un streaming de datos estable en condiciones difíciles de transmisión, incluso si falla la detección de señal de los sistemas convencionales.

Por cuestiones de seguridad, el monitor LCD y el visor de la cámara monitorizan constantemente el estado de transmisión y la calidad de la señal. En el lado receptor, sólo se requiere un descodificador o servidor compatible con Zixi.

Usando los servicios Zixi se dispone de ventajas adicionales, tales como streaming con timeshift y grabación / reproducción en la nube de datos también de la nube.

La tecnología Zixi ya se halla extensamente implantada en las plataformas de contenidos tipo OTT, proveedores de servicios de contenidos online, broadcasters, operadores de redes de fibra óptica y por satélite, agencias de noticias, productoras de contenidos deportivos en vivo y muchas empresas de distintos sectores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.