JVCKENWOOD dirige su negocio a las tecnologías ópticas, los entornos operativos en la nube y el Big Data

JVCKENWOOD ha anunciado la presentación de su nuevo plan estratégico denominado “Vision 2020”, que marca las principales líneas de negocio y sus correspondientes gamas de producto hasta el año 2020, para sus mercados profesionales y de consumo.

jvckenwood-logoEn opinión de la marca, existen unas series de variables en el mercado que obligan a una continua adaptación de forma cada vez más rápida de las grandes marcas al entorno tecnológico. Y asumiendo ciertas incertidumbres como la rápida depreciación del yen. La disminución del negocio de la electrónica de consumo debido a la incesante penetración de los smartphones en la vida diaria y en el ocio, lleva a empresas globales como JVCKENWOOD a una innovación continua que en el caso de JVCKENWOOD se va a dirigir en el ámbito estratégico a las tecnologías ópticas, los nuevos entornos operativos en la nube y el Big Data.

JVCKENWOOD ha vuelto a los resultados positivos después de una profunda reestructuración, y ahora se va a profundizar en potenciar las áreas de negocio de más volumen y crecimiento como son los productos “Mobile” para el automóvil,  y los productos y soluciones profesionales de vídeo y audio, que han representado en este último año fiscal más del 30% de la facturación de JVCKENWOOD,  fruto de las sinergias entre ambas marcas.

Al mismo tiempo, los nuevos objetivos estratégicos contemplan el cambio de una compañía orientada a la fabricación y distribución, a una empresa que sigue siendo global pero que pretende crear valor para el cliente, proporcionando soluciones a sus problemas y necesidades, poniendo el foco sobre los mercados profesionales y también el B2B, a través de sus empresas fabricantes de sensores de imagen como Altasens o de sistemas de radio KENWOOD en EEUU.

- Publicidad -

De un concepto cerrado de innovación a un concepto abierto, en el que JVCKENWOOD utilizará sus recursos internos para inversiones intensivas en desarrollo de producto, aunque  incrementando la cooperación con socios externos, tanto tecnológicos como de capital riesgo, para acelerar ese cambio, aumentando el valor para los clientes y al mismo tiempo generando un mayor margen operativo para la marca.

En particular, las gamas profesionales de producto potenciarán la nueva generación de cámaras y camcorders para la producción AV, la gama de sistemas y productos médicos de patología digital para el sector HealthCare,  los equipos profesionales de intercomunicación y Digital Radio, así como se contempla también la expansión en el mercado de equipos profesionales para el sector Entertainment.

JVCKENWOOD se ha marcado unos objetivos de generación de un resultado operativo de 14.000 millones de yens en el 2017, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 10%, para el consolidado de las empresas del grupo. Más información acerca de los productos profesionales JVC: http://www.jvcpro.es

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.