Kai Finke: «‘Mamen Mayo’ es la punta del iceberg de la producción original de SkyShowtime»

Kai Finke, Chief Content Officer de SkyShowtime, compartió con los profesionales acreditados a Conecta 8 sus planes en cuanto a producción original.

La plataforma europea de Comcast y Paramount opera en España desde febrero de 2023 con una oferta que bebe, principalmente, de los catálogos de sus propietarios. Series y películas de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, SHOWTIME, Sky Studios y Peacock se dan la mano con producciones de terceros. Por ejemplo, de Max, después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo por el que producciones concebidas originalmente para la plataforma de Warner Bros. Discovery pasaran a renombrarse como SkyShowtime Originals. Algunas de ellas son ‘Warszawianka’, de Polonia, o ‘ID’, de Finlandia y Suecia.

Kai Finke SkyShowtime
Kai Finke, de SkyShowtime, en Conecta 8.

Finke, que sustityó a Jon Farrar en septiembre de 2023, aseguró que la producción local es esencial para SkyShowtime. El servicio tiene especial interés en dramedias, dramas y series criminales, siempre pensando en un gran público. «Buscamos historias comerciales con un punto innovador», y puso com ejemplo ‘Mamen Mayo’, la primera serie española de ficción que la plataforma ha encargado. «Es un drama familiar con comedia, muy comercial, que se complementa muy bien con el resto de nuestra oferta. En realidad, esta serie de Nostromo Pictures es la punta del iceberg de todo lo que estamos preparando», aseguró en Toledo. Finke también mencionó ‘Veronika’, un nordic noir de Suecia que tiene un alto componente de drama familiar, y recordó que SkyShowtime ha dado luz verde a la producción de ‘Langer’, nueva serie polaca basada en una novela.

El servicio ofrece de manera exclusiva otras producciones españolas como ‘Bosé’, el biopic de ficción del cantante Miguel Bosé, ‘Las invisibles’, ‘Mentiras pasajeras’ o ‘Las pelotaris 1926’, cuyo estreno está previsto para el 5 de julio. «Hay una grandísima demanda de historias españolas», añadió, a la par que recordó que Juan Mayne es director de contenido para Iberia desde la oficina de Madrid. «Juan tiene muy buen gusto, es un apasionado, sobre todo de las historias más comerciales, y defiende mucho la producción local.»

- Publicidad -
Más allá de la ficción

Finke también se mostró abierto a más géneros: «Definitivamente queremos más true crime, es género muy popular y queremos tenerlo en nuestro catálogo.» El ejecutivo mencionó el documental deportivo como otro punto de interés y aseguró que, al menos de momento, SkyShowtime no contempla la introducción de telenovelas a su catálogo porque «nos dirigimos a un público más joven.»

En cuanto a modelo de negocio y presupuestos, Finke aseguró que SkyShowtime está abierta a explorar múltiples vías de financiación, incluida la coproducción, y que son «realistas» en cuanto a los presupuestos, «estudiamos las necesidades de cada proyecto.» «Somos flexibles en lo referente a la explotación de los contenidos más allá de los derechos de explotación que necesitamos nosotros», aseguró.

«Todo gira en torno al producto, no tanto a la productora», añadió Finke, quien está abierto a trabajar con compañías consolidadas y emergentes, porque, además, va a favor de la diversidad.

El ejecutivo también hizo hincapié en el precio de suscripción de SkyShowtime (5 euros al mes). El servicio ha ido aumentando su distribución en España de la mano de otros operadores como Movistar Plus+ o Amazon Channels.

-Publicidad-