Un auténtico placer disfrutar de la elegancia y el saber estar de Kim Cattrall, la actriz de origen inglés conocida por su papel de Samantha Jones en ‘Sexo en Nueva York’ que ha viajado hasta Cannes para presentar su nueva serie: ‘Sensitive Skin’. Se trata de una adaptación de una producción de la BBC que la propia Cattrall ha decidido desarrollar y producir en suelo canadiense.
Definida como una comedia negra que retrata el paso a la madurez de una mujer, la actriz se ha rodeado de un equipo «que sabe mas que yo, me gusta trabajar con gente de la que puedo aprender». El actor principal, Don Kellar, es también el director de la serie. Cattrall reconoce que volver a actuar y tener poder para tomar decisiones, como prodcutora ejecutiva que es, «ha sido divertido». Ocho años después del final de ‘Sexo en Nueva York’, la actriz regresa por fin a televisión: «necesitaba volver a casa», de hecho se ha mudado a Reino Unido. «Además, si regresaba a la televisión es porque tenía entre manos un proyecto extraordinario«, y ‘Sensitive Skin’ parece haber dado con la clave para convencer a Cattrall.
El show ha introducido algunos cambios con respecto a la original con el fin de adaptarlo al mercado norteamericano. La ciudad de Toronto también forma parte de la serie, no en vano la revolución en la vida de Divina, el personaje de Cattrall, comienza cuando abandona su enorme casa de toda la vida para empezar de cero en un barrio más modesto.
A pesar de que el centro de la serie es ella, no quiere que se vea como una producción de mujeres y espera poder alcanzar una audiencia internacional, aunque repetir el éxito de ‘Sexo en Nueva York’ será muy complicado, teniendo en cuenta también la intensa e incansable producción de televisión que existe hoy en día.
Cattrall lamenta el hecho de que las mujeres en el audiovisual siempre tengan que parece jóvenes y frescas, y asegura que las mujeres de su edad tienen mucho que decir.
‘Sensitive Skin’ cuenta con una primera temporada de seis episodios de media hora de duración y es distribuida por Tricon Films & Television. Se trata de una producción de Rhombus Media en asociación con Baby Cow Productions, Bell Media’s The Movie Network, y Corus Entertainment’s Movie Central. Se podrá ver, de momento, en Canadá.