AMC CRIME estrena ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia’, docu-reality sobre el código penal estadounidense.
Kim Kardashian utiliza su influencia pública para iniciar su propia campaña sobre la reforma de la justicia estadounidense. Este especial de dos horas sigue a la celebrity y a su mentora legal Jessica Jackson, que trabajan junto a un grupo de expertos para liberar a quienes creen que han sido condenados de manera injusta. Además, el formato muestra la importancia de invertir en programas educativos y de rehabilitación para lograr un regreso exitoso de los presos a la sociedad.
La idea de ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia’ surgió cuando, a través de las redes sociales, la empresaria se enteró del caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento que, pese a no tener antecedentes penales, llevaba más de 25 años encarcelada. Tras conocer lo sucedido, visitó en mayo de 2018 la Casa Blanca, donde usó su notoriedad para intentar convencer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en aquel momento, de que concedieran clemencia en el caso de Alice.
Tras lograr el indulto de Johnson, la influencer comenzó a interesarse por las injusticias del sistema criminal en Estados Unidos. Gracias a la visibilización de su lucha por la reforma de la justicia penal estadounidense, la celebrity empezó a recibir numerosas cartas de presos como Dawn Jackson, Alexis Martin, Momolu Stewart o David Sheppard, cuyos casos se examinan en esta producción.
AMC Crime estrena ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia’ el domingo 12 de junio a las 22.15 horas.