Kinolux, especialista en iluminación profesional para cine y publicidad, ha incorporado una flota de cuatro vehículos completamente eléctricos.
La compañía se congratula de haber dado «un paso decisivo hacia la sostenibilidad» y asegura que se trata de la primera flota de estas características en operar en España. Los vehículos incluyen tres camiones Volvo y un furgón de carga Mercedes, diseñados para minimizar el impacto medioambiental en los rodajes.
Los vehículos eléctricos son equipamientos especialmente valorados por los ecomanagers, una figura cada vez más influyente en la producción audiovisual que, entre otras cosas, priorizan la reducción de la huella de carbono. A diferencia de los camiones diésel, los camiones eléctricos no emiten gases de escape. Según datos de Volvo, mientras que los camiones diésel emiten 285 g CO2eq/ton-km, los eléctricos solo generan 54 g CO2eq/ton-km, logrando una reducción del 431 % en las emisiones de CO2.
Además, aunque la fabricación de estos vehículos eléctricos puede tener un impacto medioambiental ligeramente mayor, su uso intensivo permite compensar rápidamente este desequilibrio. De hecho, se estima que el punto de equilibrio climático de un camión eléctrico puede alcanzarse en menos de un año, si se utiliza electricidad proveniente de fuentes renovables o de energía nuclear.
«Implentar estos vehículos en nuestra flota no solo refleja el compromiso de Kinolux con la sostenibilidad, sino que representa nuestra respuesta a la creciente demanda de soluciones ecológicas en la industria del cine y la publicidad,» asegura Tito Arcas, del área de Desarrollo Corporativo de Parasol Media. «Estamos orgullosos de liderar esta transición hacia un futuro más verde y de ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de saber que trabajan con una empresa comprometida con la protección del medio ambiente.»
Además de esta iniciativa, Kinolux ofrece a sus clientes los generadores sostenibles Kinogreen a través de Energy Services, empresa hermana de Kinolux dentro del grupo Parasol Media.