Kodak ha anunciado la firma de nuevos acuerdos de suministro de película cinematográfica con los seis grandes estudios de Hollywood. Como parte de estos acuerdos, Kodak seguirá proporcionando película cinematográfica a 20th Century Fox, Walt Disney Co., Warner Bros. Entertainment Inc., NBC Universal Inc., Paramount Pictures Corp. y Sony Pictures para sus producciones de cine y televisión.
«El cine ha sido durante mucho tiempo – y seguirá siendo – una parte vital de nuestra cultura. Con el apoyo de los estudios, vamos a seguir suministrando película de cine, con sus texturas y riqueza única, para permitir a los cineastas contar sus historias y demostrar mejor su arte», ha comentado Jeff Clarke, CEO de Kodak.
En los últimos años, Kodak ha participado en encarnizados debates con cineastas, estudios, artistas independientes, empresas de producción y laboratorios cinematográficos sobre la importancia de preservar el soporte fotoquímico. En julio pasado, los estudios anunciaron su intención de desempeñar un papel clave en esta iniciativa de mantener el negativo en el cine.
Antes de la firma del acuerdo con los principales estudios, varias de las películas más importantes del año 2014 y nominadas a los Oscar, se rodaron con película fotoquímica, como es el caso de ‘Boyhood’, ‘El Gran Hotel Budapest’, ‘The Imitation Game’, ‘Interstellar’, ‘Foxcatcher’, ‘Into the Woods’, ‘Leviathan’ y ‘el juez’, entre otras.
Además, algunos de los títulos más esperados en 2015 han utilizado también película Kodak en su producción: ‘Star Wars: Episode VII –The Force Awakens’, ‘Mission: Impossible 5’, ‘Batman Vs Superman – Dawn of Justice’, ‘Jurassic World’, ‘Ant-Man’ y ‘Cinderella’.
Los acuerdos suscritos con las majors permitirán a Kodak seguir fabricando película de cine a la vez que la compañía busca otras oportunidades de negocio incorporando las nuevas tecnologías a la producción con aplicaciones para las pantallas táctiles de teléfonos inteligentes y tablets. Kodak seguirá siendo el principal proveedor de película negativa, intermediate para postproducción y todo tipo de material para el tiraje de copias.
«Con el apoyo de los grandes estudios, la comunidad creativa puede seguir eligiendo película fotoquímica para sus proyectos. Los acuerdos anunciados son un poderoso testimonio del poder del cine y la visión creativa de los artistas», apuntó Andrew Evenski, Presidente de Entertainment & Commercial Films de Kodak.