‘Kung Fu Panda 3’ lideró la taquilla mundial en el último fin de semana de enero

En el último fin de semana de enero, debutó como un ciclón en solo siete territorios la tercera entrega de ‘Kung Fu Panda’. El filme animado de Dreamworks consiguió una taquilla mundial entre el 29 y el 31 de enero de 116,7 millones de dólares, de los cuales solo 41 millones proceden del mercado doméstico.

Kung-fu-panda-3-h
‘Kung Fu Panda 3’

Por tanto, la segunda plaza fue para ‘El renacido’, del mexicano Alejandro González Iñarritu, que todavía tiene varios territorios por conquistar y previsiblemente varios Oscar. En 62 países, el filme que protagoniza Leonardo DiCaprio recaudó entre el viernes y el domingo pasado 36,7 millones de dólares y suma ya desde su estreno una taquilla mundial de 274.771.368 dólares. La epopeya de Iñarritu reparte ahora casi a partes iguales su recaudación entre el mercado norteamericano y el resto del mundo.

Se mantiene esta semana en el podio ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que ya está muy cerca de superar los 2.000 millones de dólares de recaudación mundial. El pasado fin de semana la séptima entrega de la saga galáctica recaudó  23.382.000 dólares, 10,7 millones en su mercado doméstico.

'El renacido'
‘El renacido’

La cuarta plaza es para la incipiente saga ‘La quinta ola’, que recaudó 20 millones en 67 territorios, de los cuales solo 7 proceden de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno, el filme de ciencia ficción suma más de 65,2 millones de dólares en todo el mundo y solo algo más de 20 millones los hizo en su mercado doméstico.

- Publicidad -

La comedia norteamericana ‘Ride Along 2’ es la quinta propuesta del ranking, con 13.445.520 dólares, de los cuales solo 5,1 millones de dólares proceden del mercado internacional. Desde su estreno, el filme de Kevin Hart y Ice Cube ha recaudado en 28 territorios más de 88,5 millones de dólares  con un gran peso de la taquilla doméstica: 70.775.210 dólares.

Debutó en 12 territorios, incluyendo Norteamérica, ‘The Finest Hours’ (La hora decisiva), dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster. La película logró una taquilla mundial de casi 12 millones de dólares y más de 10,3 millones los consiguió en Estados Unidos y Canadá.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.