El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre, suma sus tres últimos títulos que competirán por el Colón de Oro. Se trata de dos filmes argentinos ‘De martes a martes’ (2012), de Gustavo Fernández Treviño; ‘Ni un hombre más’(2012), de Martín Salinas; y la película mexicana ‘Nos vemos, papá’ (2012), de Lucía Carreras.
Además, repiten en el 38 certamen onubense el director mexicano Enrique Rivero con ‘Mai morire’ (México, 2012) y el brasileño Selton Mello con su segundo largometraje ‘O Palhaço’ (Brasil, 2011), y llega desde Portugal la cinta ‘Florbela’, de Vicente Alves. Los otros filmes que compiten en la Sección Oficial a Concurso son las óperas primas provenientes de Colombia, Chile, Argentina y México:
‘Estrella del Sur’ (Colombia, 2012), del joven realizador de cine y televisión Gabriel González Rodríguez; ‘Joven y alocada’ (Chile, 2012) también primer largometraje de la directora y guionista chilena Marialy Rivas; ‘Infancia clandestina’ (Argentina, España, Brasil, 2011), de Benjamín Ávila, que es la cinta elegida por la academia de su país para representar a Argentina en la preselección de candidatas para los premios Óscar y Goya, y ‘Fecha de caducidad’ (México, 2011), ópera prima de la realizadora Kenya Márquez, quien fuera directora entre 2002 y 2005 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Por otro lado, Aguas de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han formalizado su patrocinio a la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Ambas entidades ostentan el rango de patrocinadores del evento y renuevan así una colaboración continuada durante décadas a la que se añade ahora la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).