Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Academia de Cine, el Instituto de la Mujer y la Fundación AISGE, presentarán por quinto año consecutivo un ciclo de cuatro películas protagonizadas por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.
Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual. El ciclo comenzará el lunes, 21 de mayo, a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Representación de la mujer en el cine y televisión’, de la mano de Patricia Roda, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).
Tras este encuentro inaugural se exhibirá ‘La llamada’, ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, a la que seguirá un coloquio con Anna Castillo –Goya 2017 a Mejor Actriz Revelación–. La muestra continuará el 22 de mayo con ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera, que contará con Nathalie Poza –Goya 2018 a Mejor Actriz Protagonista– y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. ‘Un otoño sin Berlín’, con Lara Izagirre e Irene Escolar (23 de mayo); y ‘Thi Mai: Rumbo a Vietnam’ (25 de mayo), con un diálogo abierto de la actriz Carmen Machi y su directora Patricia Ferreira, completan el ciclo.
Todas las sesiones empezarán a las 19:00 horas, con entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.