El próximo mes de febrero la Academia de Cine homenajea a la actriz Concha Velasco, Goya de Honor de este año, y al cineasta José Luis Borau, recientemente fallecido y que fue presidente de la institución cinematográfica. Entre la extensa filmografía de Concha Velasco’, en la sede de la Academia se proyectarán algunos de sus títulos preferidos.
El ciclo sobre la actriz comienza el 4 de febrero con la producción dirigida por Pedro Lazaga, ‘Los tramposos’, donde la intérprete comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela. A este largometraje le sigue ‘Una vez al año ser hippy no hace daño’, con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre (5 de febrero). El día 6 de febrero se proyecta ‘Juicio de faldas’, donde Concha Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil, y el día 7 del mismo mes se presenta ‘Préstame 15 días’, dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.
El ciclo incluye además con ‘El love feroz’ (8 de febrero), firmada por José Luis García Sánchez; ‘Pim, pam, pum… ¡fuego!’, de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez, que llegará a la sala de la academia el día 12; ‘Más allá del jardín’, también dirigida por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera (13 de febrero); y se cierra el 15 de febrero con la última obra de Luis García Berlanga, ‘París-Tombuctú’.
Asimismo, el Ciclo-Homenaje a José Luis Borau comienza el 22 de febrero ‘Hay que matar a B.’. El cineasta aragonés es recordado por la institución de la que fue sexto presidente a través de otros cuatro títulos: ‘Furtivos’, con la que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y el Oso de Plata de Berlín, que se poryecta el 25 de febrero; ‘La Sabina’ (26 de febrero); ‘Río abajo’, rodada en Estados Unidos (27 de febrero); y concluirá el 28 de febrero con ‘Tata mía’. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas.