La Academia de cine continúa recibiendo a nuevos miembros tras la invitación de profesionales emprendida por la terna presidencial compuesta por Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas. Actores, directores de fotografía, directores, músicos o guionistas son los gremios de los nuevos académicos.
En las últimas semanas se han sumado a la institución profesionales como la mexicana Paz Alicia García Diego, habitual guionista de Arturo Ripstein y ganadora de la Concha de Plata al Mejor Guión por La perdición de los hombres; el director de fotografía Javier Aguirresarobe, seis veces ganador del Goya y nominado al BAFTA; y Nathalie Poza, Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el pasado Festival de Málaga por su papel en No sé decir adiós.
Otros de los nombres que se han sumado recientemente a la institución son, entre otros, los de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; los actores Álex Brendemühl, Najwa Nimri, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota; y los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña. También se han incorporado a la Academia el músico José Nieto y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.