La Academia de Cine rinde tributo al propietario del ‘landismo’, género del que siempre se sintió orgulloso. Goya de Honor 2008, Alfredo Landa, que falleció el pasado mes de mayo, participó en más de 130 películas de las que la entidad cinematográfica recupera ‘El bosque animado’, filme que se proyecta el 29 de octubre, a las 19.00 horas, y al que seguirá un encuentro con el productor de la película, Eduardo Ducay.
Por su interpretación en ‘El bosque animado’, Alfredo Landa logró un Premio Goya, reconocimiento que también obtuvo por ‘La marrana’, que se proyectará el 30 de octubre, también a las 19.00 horas. Tras este pase, el director de ambas cintas, José Luis Cuerda, protagonizará un coloquio en la sede de la institución.
El actor es historia del cine español con obra como ‘Los santos inocentes’, ‘La vaquilla’, ‘Los Cracks’ o ‘Canción de cuna’, entre otros muchos. Su estilo inconfundible a lo largo de los sesenta y los setenta le valió para convertirse en un referente y un icono del cine español. Alfredo Landa se retiró en 2008, año en el que recibió además el premio de la Unión de Actores de España por su actuación en ‘Luz de domingo’, dirigida por José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe Viana de la Cultura 2008 en Pamplona, de manos del Príncipe de Asturias.