El segundo capítulo de ‘La amiga estupenda’ regresa exactamente en el momento donde terminó la primera temporada.
Lila y Elena tienen dieciséis años, y ambas sienten que están atrapadas en la rutina. Lila acaba de casarse, pero al tomar el apellido de su marido, es como si hubiese perdido su identidad. Elena es una estudiante modélica, pero durante la recepción de la boda de su amiga, se da cuenta de que no es feliz ni dentro del vecindario ni fuera de él.
Durante unas vacaciones en Ischia, las dos amigas se encuentran de nuevo con su viejo amigo de la infancia Nino Sarratore, que desde entonces se ha convertido en un prometedor estudiante universitario. El encuentro aparentemente casual cambia la naturaleza de su vínculo para siempre, enviándolas a dos mundos completamente diferentes.
Lila se convierte en una vendedora especializada en la elegante zapatería de la poderosa familia Solara, en el centro de Nápoles; Elena, por otro lado, continúa obstinada en sus estudios, incluso dispuesta a mudarse para cursar estudios universitarios en Pisa.
Los eventos de ‘La amiga estupenda’ nos animan junto con las dos chicas durante los años embriagadores de su juventud mientras se siguen, perdiéndose de vista antes de encontrarse una vez más.
La adaptación del segundo volumen de la saga ‘La amiga estupenda’, de Elena Ferrante, está dirigida de nuevo por Saverio Costanzo, que dirige seis de los capítulos. Los dos restantes han sido dirigidos por Alice Rorwacher. La serie cuenta con música de Max Richter y está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace.
‘La amiga estupenda: Un mal nombre’ se estrena el martes 11 de febrero en HBO España.