La Asociación de Productores Independientes de Contenidos Audiovisuales de Álava, Apika, ha lanzado un laboratorio para que seis proyectos vascos puedan tener asesoramiento y apoyo en la fase de desarrollo.
Apika Audiovisual Project LAB es compatible con cualquier otro programa y están confirmados como mentores de guión a Miguel Machalsky y Alicia Luna, entre otros. El objetivo principal que persigue es acompañar, impulsar y ayudar a los profesionales del sector audiovisual de Euskadi, ofreciéndoles ayuda en la redacción de la versión definitiva del guion y la estrategia de la producción de sus proyectos, además de orientación personalizada sobre cómo hacer una adecuada presentación de su proyecto.
Apika Audiovisual Project LAB es un instrumento de apoyo para optimizar el desarrollo de proyectos audiovisuales, dirigido a productores audiovisuales de Euskadi y sus respectivos equipos de guion y dirección, a través de mentorías y asesoramiento individual para de 4 a 6 proyectos seleccionados por su calidad y potencial.
El objetivo es fortalecer el desarrollo de los proyectos seleccionados a través del análisis y reescritura de guion además de la estrategia de producción de tal manera que productores y productoras tengan más capacidades para desarrollar proyectos fuertes y generar oportunidades.
Apika Audiovisual Project LAB es un instrumento que pretende ayudar a dar concreción a proyectos sólidos de cara a la obtención de la financiación necesaria para llevarlos a cabo, a través de instituciones públicas (ayudas y subvenciones) o entidades privadas por medio de posibles coproducciones y/o ventas a cadenas de TV y/o plataformas de streaming y su internacionalización.