Los próximos 1 y 2 de diciembre, vuelve la VI edición del MicroSalón AEC, el evento anual sobre dirección de fotografía organizado por la AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, con el patrocinio de Madrid Film Office.
Por tercer año consecutivo, La Nave de Madrid vuelve a acoger esta cita internacional que
reunirá a cientos de profesionales del sector audiovisual. Un evento para compartir las últimas tendencias e innovaciones, aportando I+D+i a la industria cinematográfica. En este espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, se darán cita profesionales de la cinematografía nacional e internacional, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, así como más de 30 empresas que expondrán sus servicios y productos para el desarrollo de la industria de cine.
La entrada al MicroSalón será gratuita. Ya en 2022, se volvió a colgar el cartel de sold out por segundo año consecutivo. Más de 2.000 profesionales del sector audiovisual y estudiantes participaron en la cita, que este año contará con un programa repleto de
sorpresas, con invitados especiales, mesas redondas, presentaciones, charlas y espacios para el diálogo.
Con los rodajes sostenibles
Al igual que en la edición anterior, se profundizará en los rodajes sostenibles y la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad a las producciones audiovisuales para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Movilidad, energía, materiales, residuos, alojamientos o catering. Cada gesto cuenta para disminuir el impacto medioambiental del sector audiovisual, donde algunas producciones ya han conseguido reducir notablemente su huella de carbono.
30 años de historia
La AEC celebra este año su 30 aniversario desde que comenzara su andadura. Desde
entonces, ha aunado la voz de un número cada vez mayor de directores de fotografía y
representantes fuera de España. Dibujando con la luz, estos profesionales crean
emociones, atmósferas, espacios existentes o imaginarios, de manera indisolublemente ligada a la narrativa audiovisual. Su punto de vista individual, su creatividad e intención personal les permiten plasmar su autoría para colaborar de manera poderosa y única en la magia de contar historias.
La AEC trabaja por visibilizar el oficio de la dirección de fotografía y crear conciencia de la importancia de llevar el arte de la luz y su narrativa a la cultura. Entre los objetivos de la asociación, está la protección de los derechos de sus socios como autores de su obra
cinematográfica. La AEC promociona la inclusión, la diversidad y la paridad en el sector audiovisual, donde el porcentaje de mujeres sigue siendo muy inferior al de los hombres. Además, está convencida de que con la formación se incentiva el desarrollo cinematográfico en España, creando riqueza cultural, que a su vez genera riqueza económica y consolida la marca España.