Maná, la banda de pop rock mexicana más internacional es la primera actuación musical confirmada para la gala de entrega de los próximos Premios PLATINO. El grupo se desplazará hasta Xcaret Riviera Maya, en su país de origen, para cautivar una vez más al numeroso público asistente y a los millones de espectadores que sigan la ceremonia por televisión.
Ganadores de cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos y con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Maná se ha convertido en historia viva de la música. Canciones como ‘Rayando el sol’, ‘Vivir sin aire’, ‘Clavado en un bar’, ‘El muelle de San Blas’ o ‘Labios compartidos’, son ya himnos generacionales.
Su nombre proviene del polinesio, donde significa «energía positiva». Algo que transmiten en cada uno de sus directos, en sus actuaciones que desprenden una fuerza inigualable, convirtiéndolas en una auténtica experiencia musical.
Maná cuenta con un éxito que sobrepasa las fronteras de la música y en sus más de 30 años sobre los escenarios se han convertido en un icono mundial por su defensa de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales. Una confirmación de ello es la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que le concedió el pasado mes de diciembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Su actuación en los Premios PLATINO será el prólogo perfecto para la gira que van a realizar este verano por España. El grupo formado por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex Gonzalez y Sergio Vallín se une al excepcional elenco de artistas que han pisado las tablas de los Premios PLATINO; nombres referentes a nivel mundial de la música de Iberoamérica como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Carlos Vives, Diego Torres o Gente de Zona.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.