‘La Bella y la Bestia’ es de momento la película más importante del año en curso. El filme de imagen real del clásico de animación Disney ha superado ya los mil millones de dólares de recaudación mundial. En España también el la película más taquillera del año con más de 20 millones de euros y 3.366.383 espectadores.
De la cifra global de recaudación de 1.046 millones de dólares en todo el mundo, un 43 por ciento corresponde al mercado norteamericano, 458 millones de dólares. El resto de mercados suponen un 56,2 por ciento que se traducen en más de 588 millones de dólares.
Al mercado norteamericano le sigue China, donde la cinta recaudó 85 millones de dólares, Reino Unido 76 millones de dólares, Brasil 37 millones de dólares, y Corea del Sur con 34 millones de dólares. En Europa, Oriente Próximo y África, la película supera ya la taquilla final de ‘Mascotas’, ‘Buscando a Dory’, ‘El Libro de la Selva’, ‘Deadpool’, ‘Zootrópolis’, ‘Batman Vs Superman’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Escuadrón suicida’ y aún queda su estreno en Japón el 21 de abril.
El filme dirigido por Bill Condon y protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens recaudó en apenas diez días en España casi 12,5 millones de euros, con un total de dos millones de espectadores. De hecho, debutó en los cines españoles el viernes del 17 de marzo con más de 5,6 millones de euros, el 57 por ciento de la taquilla del ‘Top 20’ en su primer fin de semana. El remake musical se convirtió así en el mejor estreno del año, superando los 4,9 millones de euros y 729.475 espectadores de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ en el mes de febrero. Los espectaculares números de ‘La bella y la bestia’ en su primer fin de semana incluían casi 900.000 espectadores en 838 salas, con un promedio por pantalla fue de 6.743 euros.