‘La bestia’, ópera prima de David Casademunt, será un Netflix Original. La película que formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM y que será producida por Rodar y Rodar, narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.
Durante su paso por La Incubadora, el proyecto contó con el asesoramiento de mentores como el director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José. Fitzcarraldo Films y Tàndem Entertainment eran las productoras en el foro de desarrollo de ECAM, con Laura Rubirola como productora ejecutiva.

David Casademunt participó en el TIFF Filmmaker Lab de Toronto en 2018, fruto del acuerdo que La Incubadora mantiene con festivales y mercados internacionales tales como Rotterdam Lab, Focus CoPro (Short Film Corner de Cannes), Torino Film Lab, Festival de San Sebastián (Meet Them!), Espagnolas en Paris o EAVE. ‘La Bestia’ también pasó por el Blood Window-Ventana Sur, entre otros workshops.
«Desde Rodar y Rodar estamos entusiasmados con este nuevo proyecto, la oportunidad de trabajar con Netflix nos permite seguir haciendo lo que nos caracteriza: lanzar nuevos talentos y hacer películas de género. En este caso, con una plataforma de repercusión mundial. ‘La Bestia’ es para nosotros un proyecto joya y David una promesa del cine español», confiesa Joaquín Padró, CEO de Rodar y Rodar.
‘La Bestia’ es el primer largometraje de ficción de David Casademunt, después de sumar más de 60 premios internacionales con sus anteriores trabajos, como el documental ‘Rumba Tres, de Ida y Vuelta’, y los cortos ‘Jingle Bells’ (Seleccionado en el Festival de San Sebastián) o ‘La Muerte Dormida’. En el terreno del videoclip, ha trabajado con Pablo Alborán, Luis Fonsi o Love of Lesbian. Y en publicidad ha colaborado con marcas como Nike o Mediamarkt.