La nueva película de Iciar Bollain protagonizada por Candela Peña, ‘La boda de Rosa’ llegará a los cines el 21 de agosto. Completan el reparto de es filme que Filmax tenía previsto estrenar antes del cierre de cines por la pandemia el día 3 de julio: Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.
Esta una coproducción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia) era una de las seleccionadas para la Sección Oficial competitiva del 23º Festival de Málaga, que ahora apunta a finales de agosto para su celebración. Cuenta además con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.
Se rodó en varios puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna). Se trata de la segunda película de Bollain en la región tras ‘El olivo’. Para Iciar “podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa”.
La realizadora madrileña firma el guion, en esta ocasión junto a Alicia Luna. ‘La boda de Rosa’, con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, logró el importe máximo de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año pasado.
«Conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”, explica la directora.
Sinopsis de ‘La boda de Rosa’
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.