Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en ‘La Bruja (The Witch)’, título inaugural de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. La producción norteamericana está dirigida por el debutante Robert Eggers se alzó con el premio al mejor realizador en Sundance 2015.
El filme está protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.
‘La Bruja’ combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando también en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del Mal. En España será distribuida por Universal Pictures International Spain.