Lograr encuadres creativos de calidad en espacios reducidos es uno de los grandes quebraderos de cabeza en el trabajo de cualquier director, pero la cámara compacta full HD la LEGRIA mini X de Canon es una buena alternativa.
Al incluir un luminoso objetivo (f/2.8) ultra gran angular, se pueden crear vídeos Full HD en los que abarcar toda la escena, e incluir así planos completos de los actores en el encuadre. También permite buscar el ángulo más creativo en rincones de difícil acceso para una cámara de grandes dimensiones como, por ejemplo, el retrovisor o el salpicadero de un coche, gracias a su compacto cuerpo y su pantalla LCD de ángulo variable con soporte integrado.
La LEGRIA mini X añade otros toques creativos con la posibilidad de grabar a cámara rápida o a cámara lenta, ralentizando las secuencias a una velocidad de 1/4x o de acelerándolas a 4x. Además, con la grabación a intervalos el usuario podrá crear un efecto time-lapse para que tus vídeos sean todavía más atractivos.
Otras ventajas de la Mini X de Canon es su código de tiempo integrado y su pantalla táctil, con la que cambiar de ultra gran angular a primer plano, reduciendo el campo de visión a 64°. Aunque puede utilizarse sobre un trípode, su Estabilizador de la Imagen, en el modo primer plano, reduce el movimiento de la videocámara para conseguir tomas estables, sin necesidad de uno. Se pueden también exportar videos de alta calidad en formato mp4/AVCHD de 24Mbps y conectarla incluso a un grabador externo a través de HDMI.
Además, y para conseguir el mejor sonido, dispone de un gran micrófono estéreo integrado con ajustes manuales, con el que captar las fuentes de sonido con una calidad de CD impecable y cuenta además con conexión Wi-Fi integrada, que permite manejar la LEGRIA mini X a distancia desde un smartphone o tablet. La cámara de Canon es ideal para utilizarla como como segundo cuerpo.
Descubre en este video cómo aprovechar la LEGRIA mini X para mejorar la producción: