La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar proyectos audiovisuales infantiles, con una dotación máxima de 4 millones de euros.
Se buscan proyectos innovadores y de nuevos formatos que se adecuen a los nuevos consumos audiovisuales de niñas y niños. Proyectos pensados y conceptualizados desde su origen de forma transmedia, teniendo en cuenta las diferentes ventanas de SX3, y que puedan generar un universo propio que vaya más allá de las pantallas.
Esta convocatoria de contenidos audiovisuales, abierta a todo tipo de formatos, busca propuestas «innovadoras, singulares» y proyectos con capacidad para generar engagement en los niños y niñas, para promover su vinculación, identificación y fidelización con el entorno digital del nuevo SX3 (Smart TV, web, app o redes sociales), reformulado el 10 de octubre.
Se pondrá el foco y se valorarán con mayor interés aquellos proyectos destinados al target de los 7 a los 12 años, aunque está abierta a todo tipo de contenidos infantiles y familiares, entre los 0 y 14 años.
Los proyectos presentados podrán acogerse a dos tipologías: de gran formato o pequeño formato. Dentro de los proyectos de pequeño formato también podrían incluirse los contenidos nativos digitales o destinados a ser consumidos exclusivamente para redes sociales.
La CCMA pondrá especial interés en los siguientes valores: innovación; originalidad en cuanto a formatos y contenidos; capacidad transmedia; interacción, gamificación y generación de comunidad; capacidad de involucrar a entidades o terceros que ya trabajan y forman parte del mundo infantil (escuelas, espacios extraescolares, familias…); diversidad en el sentido más global (racial, sexual, de género, funcional, estética…); representación territorial; fomento de la lengua catalana en sus distintas variedades; y fomento del pensamiento crítico.
Los proyectos se podrán presentar hasta las 15.00 horas del 17 de marzo. Para la evaluación de los proyectos presentados, la CCMA constituirá una Comisión de Valoración que se encargará de analizar las solicitudes de acuerdo a los criterios fijados en las bases. La resolución se publicará en la web de la CCMA como máximo el 21 de abril de 2023 y sólo contendrá los proyectos que hayan sido preseleccionados. Los proyectos que no figuren en la resolución se tendrán que considerar descartados y no recibirán una comunicación personalizada. Este plazo podrá ser ampliado por la CCMA si las circunstancias concurrentes lo aconsejan.