‘La chica desaparecida’ – estreno 22 de abril en Filmin

Filmin estrena, en exclusiva en España, ‘La chica desaparecida’, miniserie finlandesa de cuatro episodios creada por el novelista y cineasta Simo Halinen (‘Open Up To Me’), quien adapta su novela «Nainen joka katosi», no editada en España.

Se trata de una producción de ReelMedia para C More y MTV que arranca cuando Aaro (Johannes Holopainen), un chico joven y simpático, conoce a Maura (Saga Sarkola) y ambos inician una apasionada relación que parece demasiado perfecta para ser verdad.

La chica desaparecida

Pero de la noche a la mañana, Maura desaparece sin dejar rastro. Buscando información sobre su paradero, Aaro descubre que la joven había mentido acerca de su identidad y se sumerge en un crimen del pasado cuyas consecuencias serán mayores de lo que nadie podía imaginar.

- Publicidad -

Rodada en la región de Turku, en el suroeste de Finlandia, ‘La chica desaparecida’ es, en palabras del productor Jani Hartikainen «una serie de suspense de gran calidad y con mucho estilo que mantiene al espectador en vilo hasta su sorprendente desenlace».

«Es la primera vez que dirijo una historia basada en una de mis novelas y la convierto en una serie», explica Halinen: «Ha sido interesante ver, a medida que avanzaba el proceso de escritura, cómo la obra se iba desprendiendo del material original de la novela y se convertía en algo nuevo e independiente». El director se felicita por haber trabajado junto a «cuatro actores excepcionalmente talentosos», en referencia a los ya citados Holopainen y Sarkola junto a Pekka Strang (‘Tom of Finland’) y Oona Airola (‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’).

Filmin estrena ‘La chica desaparecida’ el martes 22 de abril.

-Publicidad-