La Claqueta PC se ha convertido en la primera productora española (y cuarta en el mundo) que se une al programa Climate Neutral Now, un programa que nace en la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental, y que va dirigido a las corporaciones y empresas con el objetivo de garantizar la reducción de su huella de carbono y llegar a la neutralidad climática.
La compañía fundada por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín hace 19 años en Sevilla ratifica su compromiso con la lucha contra el cambio climático y pone su granito de arena para alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la Agenda 2030.
El programa Climate Neutral Now de la ONU establece el desarrollo de acciones contra el cambio climático apoyado en tres ejes: la medición (cuantificación de las emisiones e identificación de las principales fuentes del impacto ambiental de su actividad empresarial); el plan de reducción de las emisiones (identificación de acciones correctoras que minimicen el impacto) y la compensación de la huella de carbono (restitución del impacto de CO2 eq generado).
Para conseguir estos objetivos La Claqueta PC se apoya en un acuerdo con Creast.network, empresa de medición de la huella de carbono especializada en el sector audiovisual. Esta compañía ha sido validada tanto por el programa Climate Neutral Now, como por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
La Claqueta PC está en pleno rodaje de los largometrajes ‘Tin&Tina’, de Rubin Stein, y ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, y ya ha establecido su protocolo para cumplir con los objetivos marcados en fase de desarrollo, rodaje y postproducción.
Agenda 2030
La Agenda 2030 es una hoja de ruta para el Desarrollo Sostenible firmada por los Estados Miembros de la ONU en 2015 e involucra a toda la comunidad internacional, incluyendo a la propia ONU y sus agencias, así como otras entidades públicas y privadas como empresas, universidades o gobiernos municipales y regionales. La ONU creó la agenda 2030 en la que marcó los parámetros a trabajar por los países para lograr el desarrollo sostenible mundial. Esta agenda se articula en tres ámbitos: medioambiental, social y económico-financiero. Suscribirse a este programa, y ser aceptados por la ONU, implica el reconocimiento del compromiso de la empresa en cuanto a sus emisiones de CO2 eq.