La distribución de cine español sigue desperezándose de cara al verano. Ahora, la comedia ‘Donde caben dos’, dirigida por Paco Caballero y producida por Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax, llegará a los cines españoles el próximo 30 de julio, para después pasar a la plataforma Netflix.
Con un presupuesto de casi 3,9 millones de euros, es comedia desenfadada sobre intercambio de parejas, que cuenta también con la participación de Netflix, recibió un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del pasado año 2019.
Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorge Suquet o Aixa Villagrán dan vida a un nutrido grupo de swingers en busca de nuevas experiencias que se darán cita en el Club Paradiso. Adrià Collado, Melanie Olivares, Ángela Cervantes y Raúl Prieto completan el reparto.
Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC con los que trabajó en la serie ‘Cites’, detrás de las comedias románticas ‘Barcelona nit d’hivern’ y ‘Barcelona nit d’estiu’, Eric Navarro (‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Mamá o Papá’), Eduard Solá (‘El nieto’) y Daniel González (‘Sé quién eres’, ‘El Pregón’), ‘Donde caben dos’ se rodó el pasado invierno en Barcelona.
«Me gustaría que, los espectadores se desprendan de sus ataduras y se diviertan como nunca para llegar a ser un poquito más libres; para sentirse un poquito más vivos. Y, a lo mejor, después de ver la película, el espectador corra, de manera inmediata y como fruto de una necesidad imperiosa, hasta un club de intercambio de parejas, porque ya se sabe, que donde caben dos… caben tres (o cuatro, o más)», comenta Paco Caballero.
Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.