La Comisión Europea entrega los 100 millones de euros prometidos a start-ups y a pymes

Cerca de 1 000 empresas de reciente creación (start-ups) y otras empresas altamente innovadoras recibirán ayudas gracias a una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros procedentes de la Asociación Público-Privada para la Internet del Futuro de la Comisión Europea para desarrollar aplicaciones y otros servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

comisión-europeaNeelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: «En la Conferencia «Le Web» de París de diciembre pasado prometí que actuaríamos y ahora estoy cumpliendo mi promesa. Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las start-ups».

Esta tercera fase de la financiación de la Asociación se destina a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet para una gran variedad de ámbitos. La financiación se canalizará a través de 20 consorcios – equipos del ecosistema de Internet –, que contarán con: aceleradores, plataformas de micromecenazgo, inversores en capital riesgo, espacios de trabajo compartidos, entidades regionales de financiación, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología.

Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet. Los servicios y aplicaciones se construirán en torno a las tecnologías desarrolladas en el programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.

- Publicidad -

El anuncio de esta financiación es el tercer y último anuncio de la PPP de la Internet del Futuro, una asociación de 500 millones de euros, creada en 2011 para ayudar a las empresas y a los gobiernos a aprovechar la revolución de la Internet y los datos móviles y espolear la innovación y los puestos de trabajo en las industrias digitales de Europa.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.