La Comisión refuerza la promoción de las películas europeas en plataformas de VoD y mantiene el ‘principio del país de origen’

El Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte acaba de aprobar un planteamiento general sobre la propuesta de la Comisión de modernización de la Directiva de servicios de comunicación audiovisuales (DSCA). El acuerdo alcanzado entre los Estados miembros abre la vía a un acuerdo definitivo con el Parlamento Europeo.

Entre los elementos clave de la propuesta presentada hace un año en el marco de la Estrategia para el Mercado Único Digital, el Consejo ha mantenido el «principio del país de origen», en el que se basa la transmisión transfronteriza de los servicios de comunicación audiovisual en la UE, consolidando al mismo tiempo la cooperación entre los reguladores nacionales y aclarando las normas relativas a los procedimientos de excepción.

El Consejo asimismo ha reforzado la promoción de películas europeas en las plataformas de vídeo a la carta e igualmente ha intensificado la protección de los menores contra los contenidos audiovisuales dañinos, así como la de todos los ciudadanos contra los contenidos que incitan al odio y a la violencia.

El vicepresidente responsable del mercado único digital, Andrus Ansip, ha declarado: «me alegro de que el Consejo apruebe un planteamiento general sobre la actualización de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual. Es esencial disponer de un conjunto común de normas audiovisuales en la UE y evitar las complicaciones generadas por legislaciones nacionales diferentes. Debemos tener en cuenta las nuevas maneras de ver obras audiovisuales y encontrar el equilibrio adecuado para fomentar el desarrollo de servicios innovadores, promover las películas europeas, proteger a los niños y hacer frente a los discursos de odio de manera óptima». La declaración completa del vicepresidente está disponible en inglés aquí.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.