La compañía española Reflect3D está produciendo un largometraje de animación en 3D titulado ‘El Último Vuelo del Viento’ (‘The Last Flight of the Wind’). Reflect3D lleva dos años tratando de sacar adelante esta película con un reducido equipo y actualmente ha finalizado la fase de desarrollo y se encuentra en estado de preproducción.
El pasado mes de mayo se presentó el proyecto oficialmente ante los medios de comunicación en un acto en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en junio la compañía acudió al mercado de referencia del sector, el International Animation Film Market (Mifa), en la ciudad francesa de Annecy.
La próxima parada internacional será el foro de coproducción europeo Cartoon Movie, que se celebrará en Lyon el próximo mes de marzo, con el objetivo de completar la financiación necesaria con inversores privados, televisiones y empresas coproductoras. La película está dirigida a un público familiar y combina fantasía, magia, aventuras y una mitología propia con un discurso ecológico y de defensa de la naturaleza. La idea es sobre todo concienciar a las nuevas generaciones de la necesidad de conservar el medioambiente promoviendo el uso de energías alternativas y renovables.