La compañía española de desarrollo de juegos Starloop Studios ha decidido mejorar la relación con sus clientes americanos con la apertura de nuevas oficinas en San José, California.
Con este paso Starloop Studios pasa a pertenecer al hub tecnológico más avanzado del mundo, ubicado en Silicon Valley, y, además, permitirá emplear el talento y los recursos necesarios para poder ofrecer un servicio de mayor calidad, con una mayor innovación y sobretodo más competitivo.
La cercanía a los clientes es un valor importante para Starloop Studios, lo que justifica la decisión de abrir oficinas en Silicon Valley. La nueva filial americana se convertirá, también, un nuevo punto de conexión entre Starloop Studios y el mercado internacional, abriendo así la posibilidad de realizar puentes más sólidos en las colaboraciones internacionales.
Según afirma Jesús Bosch, CEO de la compañía, “este paso refuerza nuestra apuesta de ser una empresa multinacional e intercultural.” Actualmente, la empresa cuenta con representantes de ventas en Hamburgo, Alemania y Reino Unido y con esta nueva filial en Estados Unidos abren las puertas al mercado internacional más allá de Europa.
Starloop Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Lleida, Cataluña. Fundada en febrero de 2011 con la misión de crear videojuegos de alta calidad para editores, marcas y compañías privadas. Tras su acelerado crecimiento, Starloop Studios ha logrado situarse en la posición nº1 de empresas españolas dedicadas al outsourcing de videojuegos. De esta manera, Starloop Studios se ha incorporado al grupo de actores principales y más conocidos de la industria del videojuego española como King, Social Point, Ubisoft y EA Sports.
Starloop Studios desarrolla videojuegos por encargo para diferentes plataformas como iOS, Android, PC/MAC, Xbox One o PS4. Proporciona desarrollo de juegos, servicios de outsourcing, porting y operaciones en vivo. Una plantilla de 35 empleados dedicados crear nuevos juegos y reforzar equipos de desarrollo.