La Comunidad de Madrid otorgará 50.000 euros a seis largometrajes para su promoción

Madrid no ha sido una Comunidad que haya destacado especialmente por su apoyo al cine, sino más bien lo contrario. Si exceptuamos la ayuda millonaria a la producción de José Luis Garcia, ‘Sangre de mayo’ del año 2008, cuando todavía presidía la Comunidad Esperanza Aguirre, prácticamente los pocos recursos se han destinado al apoyo al cortometraje (Madrid en Corto) y a la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ahora las cosas parece que empiezan a cambiar porque la comunidad madrileña ha visto en el audiovisual un gran potencial económico.

Carmen González
Carmen González

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmén González, ha desvelado, en la presentación de Ventana del Cine Madrileño, algunas de las medidas destinadas al audiovisual que implementará en breve el Gobierno regional y que se unen a la anunciada en abril por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el hecho de bonificar y compensar el coste de las tasas de rodajes en edificios públicos madrileños.

La medida más esperada es la línea de ayuda a la promoción de largometrajes que la Comunidad ya hizo pública en la fiesta de los nominados de los pasados Premios Goya. Ahora la viceconsejera de Turismo y Cultura ha avanzado que la cuantía de la ayuda será 300.000 euros y que se concederán por tanto seis ayudas de 50.000 euros para la promoción nacional e internacional, a películas en las que esté presente Madrid. «La línea de apoyo a largometrajes es un comienzo y hemos considerado que para justificar estas ayudas lo mejor era apoyar la promoción de aquellas películas que hablen sobre Madrid», ha señalado Carmen Gónzález, que ha reconocido que la convocatoria estará lista muy pronto.

Además, la Viceconsejera se ha referido a la reciente clausura de Madrid Film Commission, «acordamos liquidar la Madrid Film Commission porque llegamos a la conclusión de que su modelo no funcionaba. Eso no significa que desde la Comunidad de Madrid no hayamos seguido ofreciendo los servicios necesarios para realizar un rodaje en la Comunidad. Lo vamos a seguir haciendo a través de la Consejería de Turismo. Tenemos claro que no queremos perder la marca Madrid Film Commission para reactivarla cuanto antes», ha concluido.

- Publicidad -

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.