La Comunidad de Madrid viaja a Corea de Sur en busca de rodajes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Film Madrid han ofrecido la región como escenario para rodajes de producciones surcoreanas, durante el viaje institucional a Corea del Sur, donde ha visitado las instalaciones de Climax Studio en Seúl.

La actividad de Climax Studio está enfocada a la creación de contenidos de alta calidad para el cine y la televisión, con gran potencial exportador orientado a todo tipo de públicos. La taquilla coreana alcanzó los 850 millones de euros en 2022, creciendo un 9 por ciento en 2023, año en el que se produjeron 781 largometrajes.

Isabel Díaz Ayuso, en Seul

El ejecutivo autonómico madrileño está estudiando que haya coproducciones entre Madrid y Seúl para cine y series y también un intercambio de formación y búsqueda de talento, a través de la ECAM, la Escuela de Cinematografía madrileña.

Díaz Ayuso se encuentra esta semana en Corea del Sur para seguir atrayendo proyectos e inversiones. A lo largo de cinco días, la presidenta madrileña visitará otras multinacionales coreanas como Hyundai, LG o Samsung y mantendrá diferentes encuentros con potenciales inversores.

La Comunidad de Madrid aumentó el año pasado un 15 por ciento el número de rodajes audiovisuales respecto a 2022. Del total de las 1.000 producciones, 119 fueron películas, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos para la pequeña pantalla, reportajes, retransmisiones o vídeos musicales. Madrid integra más de 3.000 empresas del sector, el 29 por ciento del volumen de toda España.

Respecto a los rodajes en la capital, destacan las de Metro, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo 22. Y entre los títulos cinematográficos que han tenido como escenario a la región, sobresalen las series ‘Berlín’, ‘El Inmortal’, ‘1992’, las películas ‘Tu madre o la mía’, ‘Buscando a Coque’ o ‘Hamburgo’, entre otras.

-Publicidad-