La Copa del Rey de baloncesto presenta este año una gran novedad tecnológica en el terreno publicitario que lleva sello español.
Y es que durante la fase final del campeonato se está utlizando un sistema de publicidad dinámica para televisión pensado para los escalones tanto de pabellones, como de estadios y pistas deportivas. El innovador sistema ofrece máxima resolución de imagen, está diseñado para acoplarse a los escalones ya fabricados de cualquier instalación deportiva y tiene capacidad de resistencia total a los golpes y a los efectos de la lluvia y la intemperie. Este sistema está patentado mundialmente por la empresa StairMedia, con sede en Barcelona.
Con su soporte extrafino, StairMedia mantiene la geometría de las escaleras diseñadas en las diversas instalaciones deportivas y demuestra una alta capacidad para atraer la atención, tanto del telespectador desde su casa, como la del público asistente.
El hardware registrado de StairMedia distribuye la publicidad y la creatividad a lo largo de los escalones, formando una sola imagen en cada tramo vertical de escalera. El sistema de banners de led interconectados personaliza las creatividades de manera concreta para cada marca.
El sistema StairMedia, además de ser una ventaja publicitaria, también puede ser un elemento para enriquecer el espectáculo deportivo con las imágenes especiales que se generen para los diversos momentos del evento, desde el calentamiento de los jugadores, al partido, el descanso y los momentos finales del postpartido.
La solución también puede utilizarse en situaciones de emergencia dentro de los recintos deportivos. Gracias a que su software está conectado al centro de control de seguridad permite visibilizar, con claridad para el público, las vías correctas de salida en caso de evacuación.
StairMedia nació en 2016 en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, desde entonces ha estado perfeccionando su tecnología así como los registros de patentes y finalmente se estrena en esta Copa del Rey después de encontrar un importante grupo inversor estratégico mexicano que aporta el know how y el capital para su expansión internacional.
Al frente de su accionariado se encuentran David Boja, Rafael Coto y Pepe Bastón, todos empresarios experimentados y reconocidos por su recorrido en el sector tecnológico audiovisual y de la comunicación.
La dirección general recae en el mexicano Francisco Ortiz, quien fuera director de nuevos negocios los últimos años en el grupo de comunicación Televisa, el más importante del mundo en habla hispana.