El rodaje de ‘La huella del mal’ está más cerca. El equipo se ha reunido por vez primera para la lectura de guion. La Charito Films está al frente del proyecto en coproducción con la productora alemana Nadcom. La película cuenta además con la participación de RTVE, Netflix, ZDF, las ventas internacionales de Film Factory y la distribución de Alfa Pictures.
La adaptación del libro de Manuel Ríos San Martín, que también es el director del filme, no será finalmente una serie de ocho episodios, sino un largometraje. Tampoco será una producción de LaZona. La productora de ‘Gigantes’ y ‘Ocho apellidos vascos’ adquirió los derechos de la novela de Manuel Ríos San Martín hace cuatro años con el fin de convertirla en una serie de ocho capítulos. Fue el propio autor, director, guionista y productor ejecutivo de series como ‘Compañeros’ o ‘Sin identidad’, Manuel Ríos San Martín, el que aseguró entonces que ya estaba escribiendo la adaptación de su obra junto a Victoria Dal Vera.
La producción ejecutiva corre ahora a cargo de Diego Rodríguez y Coque Serrano y La Charito Films ha llegado a un acuerdo con Saigu Cosmetics, que se une a ‘La Huella del Mal’ como proveedor oficial de maquillaje.
‘La huella del mal’ está protagonizada por Blanca Suárez y Daniel Grao en los papeles protagonistas. Completan el reparto Aria Bedmar, Víctor Palmero, Cosimo Fusco, Daniel Horvath, Fernando Cayo, Pablo Rivero y Juanma Cifuentes.
El yacimiento arqueológico de Atapuerca y su entorno natural, Burgos y Navarra se será los escenarios de esta coproducción hispano-alemana, que comenzará su rodaje a mediados del mes de agosto y se desarrollará hasta la mitad del mes de octubre. La trinchera del Ferrocarril, el CAREX, El Museo de la Evolución, el desfiladero de Yecla y las cuevas son algunos de las localizaciones naturales en las que se desarrollará el rodaje..
Sinopsis
Durante la visita guiada de un colegio al Centro de Arqueología Experimental (CAREX), unos chavales encuentran el cuerpo de una joven en el lugar donde debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. La joven es Eva Santos, una chica del pueblo cercano de Atapuerca, y está muerta. Su cuerpo está desnudo y colocado en posición fetal. Un espeluznante crimen ritual que recuerda a otro ocurrido hace seis años en la misma zona. ¿Habrá regresado el “asesino del yacimiento”, que consiguió escapar hace seis años?