La 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín será inaugurada el próximo 6 de febrero con el estreno mundial del filme de Wes Anderson ‘The Grand Budapest Hotel’, una coproducción de Reino Unido y Alemania producida por Grand Budapest Limited (Reino Unido) y Neunzehnte Babelsberg Film GmbH (Alemania).
Los productores son Wes Anderson, Scott Rudin, Steven M. Rales y Jeremy Dawson. La película fue rodada en Alemania principalmente en la región de Sajonia y en el estudio cinematográfico Babelsberg en la localidad de Potsdam. Fox Searchlight estrenará ‘The Grand Budapest Hotel’ el 7 de marzo en Estados Unidos y también llegará a las salas europeas entre febrero y marzo del próximo año.
‘The Grand Budapest Hotel’ narra la historia de Gustave H, un conserje de un famoso hotel en la Europa del periodo de ‘entreguerras’, y Zero Moustafa, el botones que se convierte en su mejor amigo. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura del Renacimiento y la batalla de una familia por su herencia, con el telón de fondo de un periodo convulso de la historia.
«Estamos muy contentos de que Wes Anderson sea el encargado de abrir la 64ª Berlinale. Con un diseño de producción muy elaborado y un gran reparto ‘The Grand Budapest Hotel’ lleva el sello inconfundible del director estadounidense Wes Anderson, que en años anteriores presentó en la competición del Festival de Berlín: ‘The Royal Tenenbaums’ (2002) y ‘The Life Aquatic with Steve Zissou’ (2005)”, comentó el director del certamen alemán, Dieter Kosslick.
La comedia está protagonizada por Ralph Fiennes y Tony Revolori y completan el reparto F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Tom Wilkinson y Owen Wilson.