El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado el anteproyecto de presupuestos para el año 2021.
La Corporació incluye una subvención de la Generalitat Valenciana de 58.297.335 euros, lo que supone un aumento de dos millones de euros con respecto a la cifra de 2020.
De esa cantidad, poco más de 51 millones de euros se destinarán a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), encargada de prestar el servicio de la radio televisión pública de Comunidad Valenciana.
El aumento de la subvención es de un 3,91 por ciento y pretende compensar la caída de los ingresos publicitarios que todas las televisiones están sufriendo en 2020 y que muy probablemente seguirán sufriendo el próximo año. Las previsiones de la Corporació, que opera el canal televisivo À Punt, es alcanzar el millón y medio de euros en publicidad en 2021.
Por otro lado, la SAMC espera poder aumentar el presupuesto de adquisiciones de contenidos en un millón de euros, «con el fin de revotalizar el sector audiovisual de Comunidad Valenciana y ofrecer producciones de calidad a los ciudadanos.»
El presidente de la Corporació es Enrique Soriano.