El 17 de agosto llega a Filmin la serie de televisión nórdica, ‘La delgada línea azul’, que tras se enorme éxito en su país de origen, ya ha sido renovada para una segunda temporada.
‘La delgada línea azul’, emitida originalmente en la televisión sueca SVT con el título ‘Tunna blå linjen’, es una serie de policías que muestra cómo afecta a la vida personal de los agentes todo aquello con lo que deben lidiar a diario en su trabajo.
Sinopsis
Ambientada en Malmö (Suecia) y creada por Cilla Jackert (‘The Restaurant’, ‘Spung’), narra la historia de seis policías que a diario deben enfrentarse a todo tipo de situaciones, y que al llegar a casa tratan de mantener la estabilidad y evitar verse afectados por lo vivido en su trabajo.
Esta primera temporada consta de 10 episodios de 60 minutos y estará disponible en versión doblada y en versión original con subtítulos.
Tal y como explica su creadora, la escritora Cilla Jackert el origen de la serie se encuentra en la red social de Twitter, cuando descubrió una cuenta que a diferencia de otros perfiles oficiales de la policía, reflejaba cómo es el día a día de un agente de la ley. «Los tuits no daban grandes titulares; más bien ofrecían apoyo a personas con depresión, o se centraban en el rescate de un perro», recuerda la directora. Su objetivo era responder a la pregunta: ¿Cómo te conviertes en un ser humano sano y completo en el mundo que vivimos, repleto de desigualdades, miseria y miles de problemas? Para aumentar la autenticidad de la serie, los productores confiaron en intérpretes no conocidos. «Si no conoces el rostro del actor, ves con mayor claridad al personaje que está interpretando», explica Jackert.
Filmin estrena ‘La delgada línea azul’ el martes 17 de agosto.