Los tablets poco a poco ganan terreno a los portátiles entre los usuarios y también entre los distribuidores. Los datos de envíos del mes de octubre confirman que por primera vez se han solicitado más tablets que portátiles para su posterior venta. El crecimiento en los envíos de tablets ha sido una tendencia en los últimos meses, que se ha visto acentuada ante la próxima campaña navideña.
Con la información de Europa Press.
Los tablets se han convertido en un producto muy popular entre los usuarios. Las posibilidades de este tipo de terminales y su movilidad han convencido a millones de consumidores. Los grandes perjudicados del éxito de estos terminales parecen haber sido los portátiles, que han perdido protagonismo. Determinados grupos de consumidores ven más acertado para su uso los tablets que los portátiles, provocando cambios en el mercado.
Una de las herramientas para comprobar las tendencias de consumo en el sector de los dispositivos tecnológicos es conocer los envíos de dispositivos solicitados para su posterior venta en minoristas o grandes superficies. En este sentido, Display Search ha publicado datos que dan una idea de los cambios en el sector de los tablets y los portátiles.
En concreto, en el mes de octubre se ha registrado un hecho sin precedentes. Se han enviado más tablets que portátiles por primera vez. En concreto los envíos de tablets han ascendido hasta los 18,7 millones, mientras que los de portátiles se han quedado en 16,9 millones. Hasta el momento los envíos de portátiles habían estado siempre por encima de los de los tablets. Sin embargo, en los meses anteriores a octubre se podía apreciar un descenso constante en los pedidos de portátiles y un aumento sostenido en los de tablets.
Desde Display Search han analizado el dato, que confirma que el interés por los tablets poco a poco gana terreno al de los portátiles. En concreto, la compañía considera que aunque el dato es revelador, hay algunos elementos que ayudan a entenderlo. Para empezar, la llegada a finales de octubre de Windows 8 ha podido contener la petición de portátiles hasta que llegase el nuevo sistema.
Eso explicaría la disminución de envíos de portátiles, que en septiembre llegó a los 20,8 millones y en octubre se quedó en 16,9. En cuanto al aumento de los envíos de tablets, parece que la preparación para la campaña navideña es una de las principales causas. Los tablets serán uno de los regalos estrella en estas fiestas y parece que las tiendas se han aprovisionado para hacer frente a la esperada alta demanda.