La nueva serie de Bambú Producciones, ‘La embajada’, se ha convertido en el estreno más visto de la temporada con una cuota de pantalla del 22,5 por ciento y poco más de cuatro millones de espectadores.
Tras una intensa promoción en todos los canales del grupo Atresmedia, ‘La embajada’ se estrenó el lunes 25 de abril y trajo más cambios a la parrilla de Antena 3: la nueva ficción desplazó ‘Top Dance’ a la noche del viernes, mientras que ‘Vis a vis’ ha cambiado de jueves a miércoles, con el fin de levantar sus datos de audiencia.
‘La embajada’, con actores como Belén Rueda, Abel Folch, Chino Darín, Úrsula Corberó, Raúl Arévalo o Carlos Bardem, logró ser trending topic nacional y mundial con el hashtag #LaEmbajada. La nueva historia de Ramón Campos y Gema R. Neira fue líder entre los espectadores menores de 64 años y en el target comercial, donde alcanzó un 23,6 % de cuota. ‘La Embajada’ fue líder en Andalucía (21,9 %), País Vasco (16 %), Galicia (17,8 %), Madrid (26,3 %), Valencia (26 %), Castilla-La Mancha (29,7 %), Canarias (22 %), Asturias (25,6 %), Murcia (23 %), Castilla y León (26,9 %) y Resto (25,5 %).
Además, quedó muy por encima del estreno de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas de Bertín Osborne ahora en Telecinco, que se quedó en el 15,6 por ciento. La invitada era Ágatha Ruiz de la Prada, con intervención de su marido, Pedro J. Ramírez, una entrevista que La 1 no quiso emitir.
La primera temporada de ‘La embajada’, un thriller emocional que Campos definió en Cannes durante MIPTV como una historia «que cuenta la corrupción para que la entienda mi madre», consta de once episodios. Los buenos datos de audiencia son un aval para la venta internacional de la serie, gestión que realizará la alemana Beta Film, como ya hace con ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ y ‘Bajo sospecha’.