La segunda temporada de ‘La Peste’, serie original de Movistar+, se estrena este viernes 15 de noviembre, pero los fans ya pueden disfrutar de una experiencia transmedia que convierte la ciudad de Sevilla en el mayor tablero de juego de España.
“En la segunda temporada del universo transmedia de ‘La Peste’ queríamos ir un paso más allá, para eso pensamos que el juego de realidad alternativa (ARG) era una manera más real de acercarnos al espectador con este formato tan innovador” afirma Miriam Lagoa, responsable Transmedia de Movistar+.
La envergadura y el enfoque del ARG #LaGarduñaExiste, desarrollado por Movistar+ en colaboración con El Cañonazo, “ha convertido esta iniciativa en un proyecto de ciudad que trasciende lo lúdico para convertirlo en una espectacular experiencia cultural y de ocio” resume Luis Alcázar, director de Entretenimiento de El Cañonazo y productor transmedia de El Universo Transmedia de La Peste.
Primera fase: experiencia online
Para jugar a #LaGarduñaExiste el usuario debe registrarse en la webapp y así formar parte de La Hermandad del Enjambre fundada por Teresa. Cada jugador deberá superar 5 misiones online: navegar por la Wikipeste, Instagram, Wallapop, Spotify y Twitter para probar su astucia y habilidad. Por cada prueba se añaden puntos en el marcador personal del jugador para que, poco a poco, supere los 5 niveles del juego.
Una vez superadas las pruebas online, es el momento de viajar a Sevilla para comenzar con la segunda fase del ARG.
Segunda fase: experiencia física en Sevilla
El ARG de ‘La Peste’ convierte a Sevilla en la primera ciudad española en con el tablero de juego más grande de España.
Barro y Oro, una experiencia de Realidad Virtual donde sentirse un personaje más, visitando dos localizaciones y encontrándose con los protagonistas, en un entorno hiperrealista fruto de emplear la novedosa técnica de la fotogrametría y un sistema que incluye el sentido del olfato a la VR. Se puede visitar en el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla con reserva previa.
La Frontera VR, estudio de creación experiencial y expertos en realidad virtual, ha trabajado con El Cañonazo para esta experiencia. Barro y Oro emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza el mundo real para hacer una reproducción hiperrealista y fiel de dos de los escenarios de la serie. Por primera vez una experiencia de Realidad Virtual de estas características, se incluye el olfato como un sentido más para envolver al espectador en la atmósfera de la ficción.
También en el Ayuntamiento disfrutará de la exposición “La Sevilla de La Garduña”, donde se exhibirán objetos, atrezo y mobiliario de la serie que reflejan el cuidado con el que la producción ha recreado el siglo XVI sevillano.
Para los amantes de la comida y el diseño, la Casa de Gula, la taberna oficial de ‘La Peste’, cuenta con decorados originales procedentes del rodaje de la serie y con una carta inspirada en la gastronomía de la época. Está ubicada en la calle Álvarez Quintero, 9, Sevilla.
La Ruta de la Tapa de La Garduña, en la que se podrá disfrutar de las tapas que distintos locales de Sevilla han creado en honor de la segunda temporada de la serie.
Y, por último, Past View ha creado una visita a la Sevilla de la serie ‘La Peste’ que combina lo físico y lo virtual con Mateo, personaje protagonista de la ficción, como guía. Esta ruta se podrá disfrutar a finales del mes de noviembre.
Rafael Cobos sobre ‘La peste’: “Teníamos claro que la segunda temporada debía ser más dinámica”
La recompensa final
Infiltrarse en La Garduña y resolver los misterios que esconde la Sevilla del siglo XVI tiene su recompensa. Solo por registrarse en www.larutadelapeste.com los jugadores no residentes en la provincia de Sevilla participarán en el sorteo de un viaje para dos personas con alojamiento los días 22 y 23 de noviembre. Además, también se sorteará un terminal Samsung Galaxy S10 y otros cinco de estos smartphones se sortearán para aquellos jugadores que alcancen cada uno de los cinco niveles del juego: chivato, postulante, floreador, punteador y capataz.
Por último, el jugador que llegue al nivel más alto del juego (capataz) y lo haga con el mayor número de puntos viajará al “Nuevo Mundo”. Un viaje para dos personas a Cancún durante 7 días a canjear en los meses de enero, febrero y marzo de 2020. El ganador se dará a conocer el 2 de diciembre.