La Federación de Cines España, la patronal de los exhibidores españoles que representa al 80 por ciento de las pantallas cinematográficas que operan en nuestro país, busca un nuevo director general.
El elegido será responsable de representar a las empresas del sector de la Exhibición Cinematográfica en España, velando por sus intereses, brindando apoyo a los asociados, desarrollando alianzas y promoviendo e impulsando acciones que contribuyan a lograr los objetivos marcados por el Comité Ejecutivo. Actualmente, la Federación está presidida por Juan Ramón Gómez Fabra.
Los requisitos indispensables para el puesto son tener más de cinco años de experiencia en puestos de dirección, titulación Universitaria en las áreas de Administración y Dirección de Empresas/Económicas/Empresariales o Ingeniería Superior, nivel alto de inglés (competencia profesional completa/equivalente C2) y experiencia en relaciones institucionales.
Además se valorará el conocimiento de un tercer idioma, preferiblemente francés, además de experiencia en el sector audiovisual y sector de la exhibición cinematográfica. Los interesados deben enviar su currículum al correo: rh.fece@gmail.com
Entres las funciones principales del nuevo director general de FECE estarán:
- Representar a la Federación en todos los actos, acciones o gestiones que sea necesario.
- Desarrollar alianzas con organizaciones, organismos y/o instituciones clave, con el fin de impulsar y promover acciones que beneficien y fomenten el sector.
- Brindar apoyo a los asociados, ante los diferentes retos y dificultades a los que se puedan enfrentar e identificar e impulsar acciones que garanticen la supervivencia en el momento actual y contribuyan a su desarrollo.
- Realizar las gestiones necesarias con los órganos estatales y/o instituciones para la consecución de las subvenciones que se asignen a las empresas del sector.
- Ostentar la dirección técnica, administrativa y económico financiera de los servicios de la Federación, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la misma.
- Planificar y dirigir la Federación, junto al Presidente y el Comité Ejecutivo, en base al plan estratégico y objetivos aprobados por la Asamblea General y la Junta Directiva.