Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.
Brendan Gleeson (‘Gangs of New York’, ‘El irlandés’) y Taylor Kitsch (‘El único superviviente’, ‘John Carter’) son los protagonistas de ‘La gran seducción’ (‘The Grand Seduction’), comedia dirigida por el polifacético canadiense, el guionista, actor y realizador Don McKellar (‘Childstar’, ‘Exótica’, ‘El Violín Rojo’, ‘A Ciegas’).
La película, remake de la cinta canadiense de Jean-François Pouliot de 2003, fue presentada en el pasado Festival de Toronto y se estrena este viernes 19 de septiembre.
Dirección: Don McKellar.
Año: 2013, Canadá.
Reparto: Brendan Gleeson, Gordon Pinsent, Taylor Kitsch, Mark Critch, Matt Watts, Pete Soucy, Margaret Killingbeck, Mary Walsh, Sarah Tilly, Cathy Jones, Liane Balaban.
Producción: Barbara Doran.
Distribución: A Contracorriente Films.
Estreno: 19 de septiembre de 2014.

¡Buen remake! La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de T. Kitsch, pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad