La historia de Richard Darryl Zanuck, en TCM

Richard Darryl Zanuck fue un testigo privilegiado de la historia de Hollywood. Nació en 1934 y creció a la sombra de su padre, el mítico Darryl F. Zanuck, el poderoso mandamás de la 20th Century Fox. Los estudios de la compañía se convirtieron a menudo en su patio de recreo, conviviendo a diario con ejecutivos y estrellas. Estudió en la Universidad de Stanford pero estaba claro que, siendo hijo de quien era, su destino estaría ligado ineludiblemente al mundo del cine. Y así fue. En 1959 produjo su primera película, ‘Impulso criminal’ (‘Compulsion’), dirigida por Richard Fleischer y protagonizada nada menos que por Orson Welles. Poco después se convirtió en jefe de producción de la 20th Century Fox pero, tras el fracaso de ‘El extravagante Dr. Dolittle’, fue despedido por su propio padre.

Richard D ZanuckRichard D. Zanuck vivió la decadencia y la desaparición del sistema de los grandes estudios pero contribuyó al nacimiento de un nuevo Hollywood, el de los productores independientes. Gracias a su trabajo, vieron la luz, a lo largo de casi cinco décadas, títulos como ‘Paseando a Miss Daisy’, ‘Veredicto final’, ‘Cocoon’, ‘Big Fish’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.  

Los días 8 y 13 de diciembre, TCM estrena en exclusiva el documental ‘No digas no hasta que haya terminado de hablar: la historia de Richard Zanuck’, una película dirigida por Laurent Bouzereau y que repasa la vida de este productor gracias a sus testimonios, los de su familia, y los de colaboradores y amigos cercanos, entre los que se encuentran directores como Steven Spielberg, Ron Howard, Clint Eastwood o Tim Burton, y estrellas como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer o Helena Bonhan-Carter. El título de la película es un juego de palabras basado en una de las frases que más repetía este productor a diario: “No me digas sí hasta que no haya terminado de hablar”. Para completar el recuerdo a su figura TCM emitirá ‘Tiburón’, el film por el que Richard D. Zanuck consiguió en 1976 su primera nominación al Oscar como productor.

A lo largo del documental Zanuck habla de su infancia y de la compleja relación que mantuvo con su padre; de su dolorosa salida de la compañía; de su reinvención como productor y de sus grandes éxitos y fracasos. También habla abiertamente de su vida privada y de sus tres matrimonios, en especial del último con Lili Fini Zanuck, una mujer que se convirtió en su imprescindible colaboradora durante sus últimos años de vida y junto a la que ganó el Oscar a la mejor película en 1990 por ‘Paseando a Miss Daisy’.

- Publicidad -

Richard D. Zanuck murió de un fulminante ataque al corazón el 13 de julio de 2012 cuando tenía 77 años, curiosamente la misma edad a la que falleció su padre. Tan solo cuatro días antes, había visto el documental que ahora estrena en exclusiva TCM. Un trabajo gracias al que los espectadores podrán conocer la trayectoria de este singular productor, uno de los últimos grandes nombres propios que se han sentado en los despachos de Hollywood y que, como él mismo solía decir, tomaba decisiones no solo con el corazón y con la cabeza, sino también con los intestinos.

No digas no hasta que haya terminado de hablarDomingo, 8 de diciembre:

22:00 ‘No digas no hasta que haya terminado de hablar: la historia de Richard D. Zanuck’ (Don’t Say No Until I Finish Talking: The Story of Richard D. Zanuck, 2013) ESTRENO EXCLUSIVO

23:30 ‘Tiburón’ (Jaws, 1975)

Viernes, 13 de diciembre:

22:00 ‘No digas no hasta que haya terminado de hablar: la historia de Richard D. Zanuck’ (Don’t Say No Until I Finish Talking: The Story of Richard D. Zanuck, 2013)ESTRENO EXCLUSIVO

23:30 ‘Tiburón’ (Jaws, 1975)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.