Producers Meet Producers (PMP), la incubadora para productoras emergentes con proyecto, ha abierto la convocatoria de su décima edición, en la que pondrá el foco sobre Cataluña.
La inscripción está abierta a proyectos de cine, televisión y transmedia, de cualquier formato y tanto en ficción como en documental, hasta el 21 de junio a través de Incoproduction. Los proyectos escogidos optan a dos modalidades: Mentorías, en la que cinco productoras consolidadas acompañan a cinco productoras emergentes durante un año; y Consultorías, en la que cinco productoras consolidadas atienden a las consultas de diez productoras emergentes y/o estudiantes de producción.
«Después de dos años con gran participación de productoras fuera de Cataluña, ponemos de nuevo el foco en el talento catalán y en proyectos en lengua catalana», anuncia la organización, de manera que se atenderá especialmente a proyectos en versión original catalana y a dinamizar las productoras establecidas en Cataluña.
PMP ha firmado alianzas estrategias con diferentes eventos, de manera que un proyecto de cada uno de los laboratorios preseleccionadores participará directamente de la décima edición de PMP: LINKS – Cerdanya Film Festival; III Trobada de Talent – Galacticat (Festival Internacional de Cinema de Tàrrega de Ponent); y CIDAP (Centre Internacional de Desenvolupament Audiovisual del Pedraforca).
Un proyecto participante de PMP 2024 será escogido a participar directamente D’A Film LAB Barcelona 2025. Por tercer año consecutivo, PMP entregará el Premio Dossier al mejor dossier de proyecto de entre los participantes en 2024. El ganador obtendrá un año de pertenencia a la asociación Productors Audiovisuals de Catalunya – PAC
La jornada anual de Sitges (8 de octubre) conectará a 25 productoras audiovisuales de diferentes disciplinas, territorios y generaciones; y más de 100 profesionales de la producción.
Esta iniciativa está organizada por Productors Audiovisuals de Catalunya – PAC, dentro del marco del Sitges Industry Hub del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, y el Ajuntament de Sitges, con el apoyo de PIAF (Productores Independientes Audiovisuales Federadas), EGEDA y la financiación del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.