Serielizados Kick, incubadora de series en catalán, llegará a su fase final el próximo 16 de diciembre con el pitching de los ocho proyectos seleccionados. La sede de SGAE en Barcelona acogerá la sesión.
Los proyectos de esta primera edición de Serielizados Kick han recibido un apoyo a la creación de 8.000 euros cada uno y han podido participar en un talent campus y en una residencia creativa en Món Sant Benet. Entre los mentores se han encontrado Mar Coll (‘Tres dies amb la família’, ‘Matar al padre’), Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Isabel’), Albert Plans (‘Porca Misèria’, ‘Plats Bruts’), Laia Manresa (‘Morir de dia’) y Enric Pardo (‘Mira lo que has hecho’, ‘Maricón Perdido’).
Serielizados Kick se define como «un programa de formación y contenidos dedicados a dar una visión completa e innovadora del proceso de creación, producción y difusión de series en catalán.» En esta primera edición los seleccionados han sido elegidos de entre las 97 candidaturas recibidas. Todos los proyectos son series de formato corto (6×20). Los títulos beneficiaros son ‘Com muntar un pollastre’, de Joan Marc Voces; ‘Ja hem estat aqu’, deOna Anglada i Marta Vivet; ‘Candidats’, de Lucas Borges, Markos Goikolea, Romina Martínez y Sergio Rodríguez; ‘El nom del pare’, de David Moragas; ‘KSA’, de Natàlia Boadas e Irene Moray; ‘Gat negre, gat roig’, de Guillem Manzanares; ‘La vella estrella’, de Marc G. de la Varga; y ‘Una habitació pròpia’, de Mariona Guiu.
Serielizados Kick es una iniciativa de Serielizados, con el acompañamiento y la supervisión de Guionistes Associats de Catalunya (GAC). El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (Generalitat de Catalunya), la financiación del instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Gobierno de España), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- NextGenerationUE.
Colaboran la Fundació Catalunya La Pedrera, SGAE Catalunya, el programa ACE/PICE y la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.